Menu

“Exigimos al presidente López Obrador deje actuar con libertad a la justicia

 







La fracción del PAN en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un alto a las presiones contra los jueces que han concedido suspensiones para evitar la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

No aceptaremos presiones contra la división de poderes, fundamento de nuestra república”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Sostuvo que la reforma eléctrica propuesta por el Presidente y aprobada por la mayoría de Morena en el Congreso es violatoria del artículo 28 constitucional, como lo confirman las suspensiones otorgadas por el Poder Judicial.

Romero Hicks subrayó que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica terminarán litigándose en la Corte porque pasan por encima de la Constitución. Indicó que la cuestionada reforma solo va a generar incertidumbre jurídica, pues su contenido es un refrito de los acuerdos de la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que la Corte declaró ya inconstitucionales.

El legislador dijo que su bancada advirtió en su momento que con la reforma eléctrica se pretendía regresar al monopolio estatal, haciendo a un lado a los competidores y vulnerando la libre competencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: