Menu

El largo camino de Cristel y Humberto


Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-Cada ocho días, Cristel Jazmín Ventura Vidal se prepara con su pequeño hijo Humberto de apenas cuatro años, para emprender el largo camino hacia la salud.
Muy temprano, ambos salen del poblado cinco en el Valle de Uxpanapa para llegar hasta el hospital Regional de Coatzacoalcos, donde Humberto recibe las quimioterapias tan necesarias. 
Hace 3 años le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda y para combatirla el tratamiento médico tiene como base 120 quimioterapias, de las cuáles el pequeñín ya recibió 99.
Además de los estragos que el tratamiento provoca en su pequeño cuerpo, Humberto soporta un recorrido de siete horas en diferentes tipos de transporte público, transbordando lo que sea necesario para llegar a tiempo.
En Coatzacoalcos encontraron manos dispuestas para apoyar, como Casa de Amor para niños con cáncer, Posada de Belén dónde duermen pagando 20 pesos la noche y también PayaCoatza.
Cristel pide apoyo para seguir en esta lucha, para las personas interesadas en ayudar a su pequeño Humberto  les comparte su número de cuenta en Bancoppel  4169 1604 3234 4381.
También pueden comunicarse al número 922 282 5692, y al teléfono de PayaCoatza  921 230 3923.
Siempre de la mano de su mamá y el apoyo amoroso de su abuelita, el chiquitín que cumplirá cinco años el próximo 31 de Marzo, busca disfrutar su infancia tan distinta a la de otros niños.
Su enfermedad lo limita, pues no puede comer todo lo que se le antoja. Tampoco jugar juegos bruscos ni correr libre como los demás.
Todo esto le provoca cambios de humor, que se suman a la fiebre, las náuseas y el vómito.
Pero a pesar de todos los contratiempos, el dolor y el cansancio, cada ocho días el pequeño Humberto se prepara y sale de su hogar, tomado de la mano firme de su mamá, para emprender una vez más, el largo camino hacia la salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: