Menu

Por concluir primera etapa de las terrazas del Malecón

Se está limpiando las playas para recibir a los visitantes.

Coatzacoalcos, Ver.- La próxima semana, se concluye la primera etapa de las terrazas (de Pedro Moreno a Melchor Ocampo), que el Gobierno Municipal construye en el Malecón Costero para recibir a los visitantes y sobre todo, para evitar la invasión de arena en el arroyo vehicular. 

Lo anterior fue informado por el Ing. Alfredo Cruz Cruz, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quien señaló que gracias al excelente clima de los últimos días, se logró acelerar los trabajos con la bomba telescópica, para colar concreto en los muros que se están haciendo del lado de la playa y de esta manera, ir cerrando las terrazas.

La bomba telescópica puede trabajar de 35 a 40 metros de distancia, ya sea de forma longitudinal o vertical si es necesario, colando según sea el caso de 27 a 30 metros cúbicos diarios, si el tiempo lo permite se puede llegar incluso hasta los 56 metros cúbicos.
Por el momento, las cuadrillas retiran la palotada y arena, para recibir a los visitantes, que ya podrán disfrutar de las terrazas que el Gobierno Municipal edifica.

En cuanto se termine la primera etapa (de Pedro Moreno a Melchor Ocampo), se trasladarán a la segunda en la colonia Playa de Oro y posteriormente, se atenderá la de Playa Sol.

El funcionario de Obras Públicas, detalló que la ubicada en Playa de Oro, ha demostrado que es funcional, mientras que la situada en la Playa Sol, ayudará a evitar daños a los edificios y principalmente, al sistema de drenaje sanitario y pluvial, así como librar el carril de circulación. 

Para tener todo listo, para recibir a los vacacionistas en Semana Santa, el personal labora 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Compártelo:

Categorías relacionadas: