Menu

Embajadora de la UE expulsada por el régimen Nicolás Maduro.

 


Isabel Brilhante Pedrosa abandonó el país este martes 2 de marzo luego de que el régimen de Nicolás Maduro la declarara persona non grata.



La embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, se despidió del país este martes 2 de marzo luego de que el régimen de Nicolás Maduro la declarara persona non grata el pasado miércoles 24 de febrero.

“Este 2 de marzo Caracas me regaló el amanecer más bello con el Ávila en todo su esplendor. Gracias infinitas a todos los venezolanos por su cariño, reconocimiento y afecto. Los llevo a todos en tantos recuerdos hermosos. Mi corazón se queda aquí. Te quiero, Venezuela”, escribió la embajadora de la UE en Twitter.

la diplomática llegó al Aeropuerto de Maiquetía a las 6:15 am.Desde allí, Brilhante abordó un vuelo de Turkish Airlines que partió a las 10:00 am. La embajadora acató la medida de abandonar el país, ordenada luego de que la Unión Eueropea sancionara a 19 funcionarios oficialista por socavar la democracia.

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se reunió con Brilhante Pedrosa y le entregó la carta en la que se le notificó la medida.

La decisión fue una repuesta del régimen al bloque europeo por las sanciones contra un grupo de oficialista por actos y decisiones que atentan contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.









Compártelo:

Categorías relacionadas: