Menu

FIDE lanza licitación para instalación de 7 mil 200 puntos de luz

 


Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, anunció que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) lanzó la licitación para la instalación de 7 mil 200 puntos de luz en Coatzacoalcos. En junio, a más tardar, se dará a conocer el ganador de dicha licitación.


El funcionario municipal, hizo un público reconocimiento a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien gestionó ante el FIDE y logró el financiamiento del Banco Mundial, para hacer posible tan importante inversión que ayudará a fortalecer la sustentabilidad y modernización energética de Coatzacoalcos, proporcionando además a sus habitantes una mayor tranquilidad al caminar por calles iluminadas.

COATZACOALCOS, SEGUNDA CIUDAD EN EL PAÍS CON APOYO DEL FIDE

Hay que recordar que el convenio entre FIDE y el Banco Mundial se firmó el 9 de diciembre del 2019, convirtiendo en esta localidad la segunda ciudad en el país que pudo conseguir este apoyo.

IMG 20201114 WA0021



Se tiene que recalcar que el FIDE, se encargará de la supervisión y análisis para la instalación de cada uno de estos puntos de luz.

Gracias a esta gestión, se recibirá una inversión de más de 50 millones de pesos en estos puntos de luz integrales e inteligentes.

Con ello, se impulsa la sustentabilidad energética y encaminan a Coatzacoalcos a convertirse en una Smart City, pues cada punto de luz podrá contar con la posibilidad de telegestión y más componentes.

IMG 20210122 WA0028



Además, se generará un ahorro de hasta el 30% en un municipio tan grande como Coatzacoalcos.

Estos puntos de luz serán colocados en diferentes partes, privilegiando las colonias y avenidas.

A esto se le suma, que en febrero del presente año, el Gobierno Municipal puso en marcha el Plan de Rehabilitación General de Alumbrado Público, a través del cual se están viendo beneficiadas decenas de familias porteñas.

IMG 20201125 WA0035



Asimismo, en los últimos 3 años esta administración ha invertido 70 millones de pesos en materia de alumbrado público, contándose con 31 mil luminarias, de las cuales en el 2018 se cambiaron 5 mil 233 por LED.

En el 2019 se instalaron 4 mil 890 piezas más y en el 2020 fueron 4 mil 400 luminarias.

Cuando concluya este Gobierno en el 2021, esta localidad contará con más de un 90% de alumbrado público con tecnología tipo LED.

Compártelo:

Categorías relacionadas: