Menu

La 4T garantiza rectoría del petróleo como patrimonio nacional para las futuras generaciones: Amado Cruz Malpica


COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Dentro del marco del LXXXIII Aniversario de la Expropiación Petrolera en México, el diputado local con licencia Amado Jesús Cruz Malpica destacó los grandes logros de la Cuarta Transformación en ese sector: la rectoría del Estado en la riqueza del petróleo, la construcción de una nueva Refinería y el establecimiento de un marco legal que garantiza la democratización del Sindicato Petrolero.

Amado Jesús Cruz Malpica felicitó a toda las familias mexicanas y de la clase trabajadora del sector petrolero ante este nuevo Aniversario más, en su lucha por conservar como patrimonio la riqueza nacional que es el petróleo, a pesar de todos los asedios desde el Extranjero.

En entrevista, reconoció que la Historia de Coatzacoalcos está íntimamente ligada a la industria petrolera.

«La celebración de esta fecha significa para Coatzacoalcos el haber disfrutado por varias generaciones de la riqueza de todos los mexicanos, el haber contribuido al engrandecimiento del país, de la zona sur del estado de Veracruz y el haberse movilizado en más de una ocasión en defensa del patrimonio de todos los mexicanos», mencionó.

Cruz Malpica destacó que uno de los objetivos de la administración que encabeza López Obrador es preservar la rectoría del Estado en materia de energéticos. Recordó que la construcción de la nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, se estima una inversión por más de 48 mil millones de pesos.

«Se está apostando a que haya dentro del país una capacidad productiva suficiente para que tengamos gasolinas con mejores precios. El Presidente de la República tiene una política que va a consolidar la presencia de PEMEX como una empresa, entidad del estadom en muchos puntos del territorio nacional», añadió.

CLASE TRABAJADORA

Amado Jesús Cruz Malpica celelebró la democratización del Sindicato Petrolero con la obtención del voto libre y secreto para la elección de sus dirigentes gracias a las nuevas herramientas legales impulsadas desde el Gobierno de Andrés Manuel López.

Con la salida de Carlos Romero Deschamps al frente del STPRM, «se cierra una etapa de cacicazgos, de influyentismos, de abusos de una burocracia sindical que no es propia de los verdaderos trabajadores», expuso.

«La clase trabajadora de PEMEX tienen un contrato colectivo con prestaciones muy dignas y que deben mantenerse. Debemos cuidar a los trabajadores petroleros ya que son una parte de los activos industriales del país», remarcó.

«Uno de los grandes logros de la Cuarta Transformación es precisamente la modificación a la Ley Federal del Trabajo y cerrar un capítulo que tiene que ver con la ausencia de secretud en el voto para la elección de las directivas sindicales y la posibilidad de renovar en automático los contratos colectivos al margen de los trabajadores, lo que propició el llamado sindicalismo blanco, el sindicalismo de protección», concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: