Menu

La Comunidad Deportiva de Coatzacoalcos, incluida en la Transformación de Veracruz

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-Con una estela de confeti color blanco con guinda, así fue la recepción que le dieron esta tarde  deportistas de Coatzacoalcos al diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica y a la legisladora federal Tania Cruz Santos, que participaron en una conferencia magistral convocada por los atletas.

Bajo el lema Deportistas Unidos con la Transformación de Veracruz ¡El Deporte Va Primero!, así dio inicio este importante evento que aglutinó a los mejores representantes de cada una de las distintas disciplinas, muchos de ellos campeones y medallistas e integrantes de ligas municipales.

Reunidos en el salón del Club de Leones A.C, cumpliendo con todas las normas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y gel sanitizante, la comunidad deportiva de la ciudad integrada por corredores, futbolistas, beisbolistas, nutriólogos, árbitros, entrenadores, boxeadores, basquetbolistas, gimnastas y nadadores, todos ellos dieron una cálida bienvenida a los distinguidos invitados: Amado Jesús Cruz Malpica y Tania Cruz Santos. 

En un hecho inédito e histórico, personajes deportivos saludaron personalmente a los diputados de Coatzacoalcos y compartieron sus inquietudes acerca el devenir de las distintas disciplinas en el ramo del Deporte.  

"Me complace mucho dirigirme a quienes han hecho de su cuerpo una disciplina para su salud, para su vida, que han hecho del deporte una actividad diaria. Me da mucho gusto además reencontrarme con gente a los que la vida nos ha reunido en otros momentos”, expresó Amado Cruz Malpica, en su discurso de bienvenida. 

Y es que allí reunidos se encontraba promotores y cronistas deportivos de larga trayectoria como Miguel Eduardo Izquierdo, don Héctor Zaragoza, Pepe Monforte, que durante décadas han participado en la difusión de las diversas disciplinas.

Grandes talentos como don Beto Alemán y Hugo Arguelles, “quien desde que yo era niño”, dijo Cruz Malpica, “él ya jugaba básquetbol, y lo jugaba bien por cierto”. Mención aparte fue la presencia de la voleibolista Danna Mireli Cortés Sánchez, quien es Premio Estatal del Deporte 2020 y ha representado a Coatzacoalcos en competencias y torneos a nivel nacional. 

“Me da gusto que los diputados reconozcan al deporte en Coatzacoalcos. Hay mucho talento en la ciudad y lo que más se necesita es el apoyo y los ánimos para regresar pronto a las canchas debido a la pandemia”, opinó Danna Cortés Sánchez, Premio Estatal del Deporte. 

“Al licenciado Amado Cruz Malpica y a la diputada federal Tania Cruz Santos yo les pediría que sigan apoyando a los deportistas, que vean el talento que existe aquí en Coatzacoalcos llegando a representar la ciudad a nivel estatal, nacional e internacional”, dijo la ganadora del Primer lugar en el Tour Mexicano del volibol de playa en Guaymas, Sonora.

 Por su parte, la diputada federal, Tania Cruz Santos, reconoció que esta pandemia ha destacado la importancia de las actividades deportivas como la mejor medida preventiva para el coronavirus. Dijo que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha hecho del deporte una prioridad en la promoción de la salud y de la educación.

Mientras que el legislador con licencia, Amado Cruz Malpica, reconoció que Coatzacoalcos posee una gran infraestructura para las distintas prácticas deportivas que han hecho de nuestra ciudad un referente importante gracias a los logros de los atletas y competidores. 

“Andrés Manuel López Obrador se ha preocupado por impulsar la salud de la república, la salud de todo el país. Su interés siempre ha sido preservar la salud de todos los mexicanos”, mencionó.
Al término de los oradores, se desarrolló una conferencia magistral para todos los atletas, entrenadores y diversas ligas deportivas en Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: