Menu

Reportan en Florida el primer bebé del mundo que nace con anticuerpos de covid-19

 




Una bebé de Florida, que nació tres semanas después de que su mamá había sido vacuna contra covid-19, llegó al mundo con anticuerpos contra este mortal virus.

Al parecer, la madre, quien es una trabajadora de la salud, habría desarrollado los anticuerpos y le habría traspasado estos a su hija a través de la placenta.

Aunque ya se han reportado casos de mamás que han contraído el coronavirus y han dado a luz bebés con anticuerpos, esta sería la primera vez que se pasa a través de una vacuna.

“Hasta donde sabemos, esta fue la primera vez en el mundo que se informa que un bebé nace con anticuerpos después de una vacuna del covid-19”, dijo el pediatra Paul Gilbert, uno de los autores del reporte.

El doctor agregó que probaron el cordón umbilical del bebé para ver si los anticuerpos de la madre pasaron al bebé, lo cual es algo que han visto que sucede con otras vacunas administradas durante el embarazo.

La madre del bebé recibió la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, a las 36 semanas de embarazo.

Sin embargo, aún con la presencia de anticuerpos, expertos dicen que los recién nacidos podrían ser vulnerables a la infección.

El pediatra Chad Rudnic, quien fue el otro médico a cargo del reporte, comentó que se deben realizar más estudios para determinar cuanto tiempo durara esta protección

Además, el pediatra dijo que se debe determinar a qué nivel de protección o cuántos anticuerpos necesita un bebé para estar protegido.

Compártelo:

Categorías relacionadas: