Menu

Mala ley eléctrica dice mucho sobre AMLO; México ya no es interesante para invertir: The Economist


 “La inversión es ahora la más baja como porcentaje del PIB desde 1995. Al poner en duda el suministro de energía, la nueva ley eléctrica puede deprimirla aún más”, alerta el diario británico The Economist sobre la legislación impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

The Economist destaca en el artículo “Una mala ley eléctrica dice mucho sobre López Obrador” que México no es ya es un lugar interesante para la inversión y con el tiempo los mexicanos se arrepentirán de eso.

Señala que “que el señor López Obrador dé tanta importancia a una ley tan mala, dice mucho sobre lo equivocada que está su visión del país”, al analizar la nueva Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por AMLO que fue aprobada sin cambios por la Cámara de Diputados.

La publicación subraya que el Congreso dominado por el partido del mandatario encontró tiempo para discutir una nueva ley para producir electricidad de manera “más cara, más sucia y menos confiable”.

Y afirma que la ley repercutirá en una menor generación de empleos, al advertir que el gobierno de México “ha puesto en duda el valor de unos 26 mil millones de dólares de inversión privada en energía eólica y solar, principalmente por empresas extranjeras”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: