Menu

Mediante liderazgo institucional, Verónica Hernández Giadáns renueva el servicio de procuración de justicia


 


• En visita sorpresa supervisa atención y operatividad en Fiscalía Regional de Veracruz


VERACRUZ Ver; 4 de marzo de 2021.- En un recorrido de supervisión y evaluación por las oficinas de la Fiscalía Regional de la zona centro Veracruz, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dejó en claro que, mediante un trato diferente a las víctimas de delitos, los resultados para abatir la impunidad se pueden maximizar.

Luego de recorrer las instalaciones, detalló que, bajo un sistema de evaluación continua, con criterios objetivos, transparentes y con apego a la Ley, busca seguir impulsando un modelo de trabajo con áreas dignas, que hagan sentir a los ciudadanos afectados por la comisión de un hecho delictivo un espacio de protección donde se buscará hacer justicia a sus asuntos.

Por lo anterior, Verónica Hernández Giadáns evaluó la productividad y el trabajo realizado por los servidores públicos mediante un esquema disciplinario y de responsabilidad, para que brinden a la población un servicio profesional.

En su recorrido, la Fiscal General estuvo acompañada por el Fiscal Regional César Guillermo Caballero Cortés, con quien encabezó una mesa de trabajo con fiscales, policías ministeriales, peritos y personal administrativo para fijar objetivos a corto plazo que permitan acelerar la resolución de diversas Carpetas de Investigación.


El personal operativo de esta demarcación judicial agradeció la visita y acercamiento de la Fiscal General, pues de esta manera perciben el respaldo y empatía de su parte, en la labor que realizan diariamente para hacer justicia a la demanda social.

Dentro de su recorrido, la Fiscal General visitó las instalaciones del renovado espacio destinado para la atención de denuncias por personas desaparecidas, que como parte de las adecuaciones operantes, ahora contará con un área de atención psicosocial, área de entrevistas, sala de juntas y para mayor productividad, el apoyo operativo de tres fiscales auxiliares.

Al finalizar el encuentro, Hernández Giadáns exhortó a los servidores públicos a ser aliados de la sociedad y desterrar por completo los vicios, errores y malas prácticas del pasado, para fortalecer un nuevo modelo de procuración de justicia que permita restaurar el imperio de la Ley en Veracruz.


Compártelo:

Categorías relacionadas: