Menu

SEDESOL ofrece a los Ayuntamientos programas de mejoramiento de viviendas


• Los gobiernos municipales deberán facilitar la expedición de las anuencias que se le solicitan al beneficiario.
Sayula de Alemán, Ver. – Ninguno de los 212 municipios del estado, aportarán un solo peso para la realización de los programas que oferta este año la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Así se dio a conocer durante la reunión encabezada por los funcionarios estatales de esta dependencia, en donde se indicó que dentro del convenio específico de colaboración, SEDESOL Estatal ofrece a los Ayuntamientos aterrizar acciones, dentro de los programas de mejoramiento a las condiciones de la vivienda.

Con ello y a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se brinda apoyo para dotar de pisos, cuartos, muros, estufas o ampliación de energía eléctrica y losas firmes, a la población vulnerable y lo único que se necesita por parte del Ayuntamiento, es que faciliten las anuencias que se le solicitan al beneficiario.

Dichas anuencias son: expedir una constancia de posesión, un dictamen de uso de suelo, un dictamen de Protección Civil, para asegurar que no están viviendo  en una zona de riesgo y una licencia de construcción.

Todos estos documentos son expedidos por el Gobierno Municipal participante y con estos, se le permitirá a la SEDESOL Estatal atender las áreas de atención prioritarias designadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Serán los Servidores de la Nación, los que harán el estudio socioeconómico y un censo y después de eso, se determina cuántas acciones van a recibir en cada uno de los municipios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: