Menu

Muerte de una mujer en la vacunación contra COVID

 



El gobernador Omar Fayad confirmó el deceso y pide una investigación a la Secretaría de Salud.



El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, solicitó este jueves a la Secretaría de Salud federal investigar si el fallecimiento de una mujer adulta mayor está relacionado con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

"Solicité realicemos una investigación entre la autoridades competentes de Salud y apoyados por la Secretaría de Salud de Hidalgo, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en este proceso de vacunación en Hidalgo"

"Esto se debe vigilar de cerca y no debe ser motivo de pánico. Ya que se tiene que evaluar si la persona tenía otras condiciones médicas que originaron el fallecimiento y que coinciden en temporalidad con la aplicación de la vacuna, además de evaluar a detalle si la muerte está relacionada directamente a la vacuna o no", agregó Lemus-Martín.

Los reportes refieren que el fallecimiento de la mujer de 75 años se dio solo 15 minutos después de haber sido vacunada, por lo que los familiares acusan negligencia médica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: