Menu

Pide la Jurisdicción Sanitaria XI reforzar acciones contra el Covid 19


Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-Para mejorar los resultados en la lucha contra el Covid 19, las autoridades piden no bajar la guardia.
En su reporte del viernes, la Secretaría de Salud informó que hay 112 mil 831 casos estudiados, de los cuales 46 mil 183 resultaron negativos a Coronavirus.
Hasta el momento, el número de casos confirmados es 55 mil 538 en 209 municipios, disminuyendo los casos positivos activos a 664 y los sospechosos activos a 509.
Aunque hay 44 mil 835 personas recuperadas, dos mil 523 permanecen en vigilancia, 11 mil 110 sospechosos en investigación y hay hasta el momento, ocho mil 180 fallecimientos en 196 municipios.
En base a estas estadísticas oficiales, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XI Gerardo Bajonero Saavedra, recordó que las medidas sanitarias siguen siendo de gran importancia.
Esto mientras avanza la jornada nacional de vacunación contra el Covid 19, que ya atendió algunos municipios en esta zona sur.
Reiteró que la población de adultos mayores debe estar pendiente de los anuncios que hará el gobierno tanto federal como estatal, para las fechas de vacunación.
Esta  Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para adultos mayores, se desarrollará durante siete días y en orden alfabético.
Bajonero Saavedra reiteró que este programa ya se aplicó entre el personal de salud de la primera línea de atención y ahora con el segundo grupo que son los mayores de 60 años.
Pidió a la población respetar el semáforo epidemiologico en sus comunidades y las disposiciones de las autoridades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: