Menu

Preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021

 




Es la vigésimo sexta conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a la que pertenecen 197 países, siendo 33 de Latinoamérica y el Caribe. Esta se llevará a cabo del 1 al 12 de noviembre de este año en Glasgow, Escocia.

Asimismo, el pasado 1 de marzo, se realizó el foro virtual "El camino a COP26:un año de recuperación y ambición climática " organizado por la embajada británica en España, en el que participaron el mismo Sharma, Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de España, y Roberto Cingolani, ministro de Medio Ambiente de Italia. La conclusión principal del foro fue la necesidad de una mayor ambición en la reducción de las emisiones a nivel global. También se espera que la COP26 "sirva como revulsivo" para evitar la catástrofe climática que se avecina por la falta de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este encuentro se enfocó también en analizar las prioridades no solo de las ONG y los gobiernos alrededor del mundo, sino también de la misma sociedad civil.

Si bien este encuentro se enfocó en gran medida en España, los puntos tratados y la modalidad en la que fueron abordados sirven de ejemplo para otros países y también de preámbulo para la COP26. Sobre todo, es importante resaltar que tanto los entes, expertos y civiles que hicieron parte del evento llamaron la atención sobre la necesidad de tener en cuenta a los países que no pertenecen a la Unión Europea a la hora de financiar la reducción de la huella de carbono y emisiones de efecto invernadero.

Compártelo:

Categorías relacionadas: