Menu

Italia bloquea un lote de vacunas AstraZeneca

 






En el centro de vacunación gestionado por el Ejército en Cosenza, región de Calabria, ha sido suspendida desde el jueves, después de que la Agencia Italiana del Medicamento emitiera un aviso de alarma prohibiendo el uso de las dosis pertenecientes al lote ABV2856 de la vacuna; congeló su administración debido a que algunos vacunados sufrieron episodios trombóticos en varios países.

El primer ministro italiano Mario Draghi, es una "precaución" en línea con las adoptadas previamente en Dinamarca, Islandia y Noruega.

En España el lote sujeto a investigación el lote de AstraZeneca ya ha sido inyectado a policías, bomberos y profesores. Bares, restaurantes y comercios abrirán en Semana Santa más horas y con mayor aforo. En España, bares, restaurantes y comercio abrirán en Semana Santa más horas y con mayor aforo de púbico permitido. El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado permitir los viajes entre municipios y provincias de la misma comunidad autónoma con el argumento de que la medida evita aglomeraciones en las grandes ciudades.


Compártelo:

Categorías relacionadas: