Menu

Que callen las armas", pide Papa Franciso en su vista a Irak


 “¡Que callen las armas!”, reclamó el Papa Francisco luego de llegar a Irak para la primera visita de un pontífice a ese país diezmado por las guerras y las persecuciones, saludando a los cristianos que decidieron permanecer.

El Santo Padre viajó entre fuertes medidas de seguridad y con mascarilla por las medidas ante la pandemia por COVID-19; acudió como "un peregrino de la paz" para reconfortar a una de las más antiguas comunidades cristianas del mundo, marcada por la violencia y la pobreza.

El Pontífice recordó el sufrimiento del pueblo iraquí, golpeado por guerras y terrorismo y remarcó con fuerza la necesidad de diálogo, la búsqueda de la paz, la justicia y el cuidado hacia los más vulnerables, con un llamado a la solidaridad y a la convivencia fraterna.

Tras la ceremonia oficial de bienvenida y la visita de cortesía al Presidente de la República, Barham Ahmed Salih Qassim, el Papa manifestó a los 150 presentes su agradecimiento por la oportunidad de realizar esta Visita Apostólica, "tan esperada y deseada", una visita que tiene lugar hoy "mientras el mundo entero está tratando de salir de la crisis por la pandemia de COVID-19".

Compártelo:

Categorías relacionadas: