Menu

Reporta la OPS disminución de casos COVID-19, México, EEUU y Canadá




La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles 10 de marzo de 2021 que Estados Unidos, Canadá y México siguen reportando una disminución de casos COVID-19, pese a que hay focos muy activos en el estado de Virginia, en Estados Unidos, y en la localidad de Nunavut, una comunidad indígena, en el ártico canadiense.

La OPS también informó de una caída de los casos en América Central, aunque con un incremento en algunas zonas de Guatemala y de la comarca indígena de Guna Yala en Panamá.


“Es alentador que las vacunas comiencen a llegar a nuestra región, pero debido a que las dosis son limitadas, la mayoría de las personas todavía tiene que esperar varios meses para ser vacunados”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que grupos indígenas, que han sido muy golpeados por la pandemia, reciban vacunas directamente mediante el mecanismo Covax, la OPS señaló que son los ministerios de Salud los encargados de la distribución, pero que la recomendación es que estos grupos puedan ser designados como población vulnerable.


“Nosotros recomendamos que en algunos países la población indígena sea parte de los grupos prioritarios”, explicó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: