Menu

Zoológicos de CDMX reabren sus puertas después de once meses.



Abren sus puertas después de 11 meses de permanecer cerrados, los zoológicos de la Ciudad de México.

Para permitir el acceso a los visitantes, el zoológico de Chapultepec aplicará distintas medidas sanitarias.

Primero, el uso correcto del cubrebocas, tapando boca y nariz, la sana distancia, toma de temperatura y pasar por un tapete sanitizante.

El recorrido completo del zoológico se realizaba en alrededor de 3 horas y media, pero debido a que la permanencia de los visitantes dentro del zoológico no deberá exceder de 90 minutos, únicamente estarán abiertas dos áreas.

“Los recorridos que se van a hacer son limitados, no se va a poder recorrer todo el zoológico completo en esta etapa, más adelante abriremos el resto de las zonas y por lo pronto ahorita estamos en el bosque templado del zoológico de Chapultepec y se va a poder visitar bosque templado y bosque tropical y el mariposario va a estar abierto, en un aforo del 30% en esta primera etapa”, dijo Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre en la Ciudad de México.

El área del desierto, la sabana africana, pastizales, litorales y el aviario, por el momento permanecerán cerrados.


“Tenemos un protocolo para la atención de los animales disminuyendo el riesgo de contagio de los propios trabajadores y médicos que están muy en contacto con ellos, entonces en ese caso redujimos ese contacto del entrenamiento, a menos que fuera muy necesario por algún tratamiento”.

Durante el recorrido, se recomienda no tocar superficies como barandales y cristales. Y para evitar la aglomeración de personas, los visitantes no podrán permanecer más de 10 minutos frente a un exhibidor.

En su primer día de reapertura, el zoológico de Chapultepec recibió un total de 726 visitantes. Los niños fueron los más emocionados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: