Menu

Resguarda SSP a 23 migrantes en Ángel R. Cabada, Ver.

Como resultado de los Operativos permanentes que realizan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Policía Estatal adscritos en esta ciudad, se logró el resguardo de nueve hombres, seis mujeres y ocho menores de edad, originarios de Guatemala y El Salvador.

Los hechos ocurrieron, durante un filtro de inspección implementado sobre la carretera Costera del Golfo 180 de la colonia el Mesón en esta ciudad, ahí los oficiales detectaron que en el interior de un autobús de pasajeros, viajaban 23 personas de origen centroamericano.

Cabe señalar que los migrantes solicitaron el apoyo de los uniformados, siendo trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), siendo valorados previamente por un médico para descartar afectaciones físicas.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: