Menu

Son de raíz cubana y son jarocho el fin de semana, en Cultura con ambiente

 

Xalapa, Ver., marzo de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de manera virtual de la programación de “Cultura con ambiente”, que los días 06 y 07 de marzo ofrece presentaciones de música popular veracruzana. Las actividades se transmitirán a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

La programación inicia el sábado 06 de marzo con la proyección de la muestra videográfica del 7.º Festival Como suena la clave, realizado en 2020. En esta edición, debido a la contingencia sanitaria, la temática del festival se llamó “Al son del Covid”, y en él se presentaron algunas producciones originales de agrupaciones mexicanas de salsa. Este evento ha sido organizado fundamentalmente por Leonardo Ortiz, director musical de la agrupación veracruzana Combo ninguno. 

El domingo 07 de marzo se presenta el concierto de son jarocho de los grupos Flor de Mar y Calpulli, desde Corral Nuevo, Acayucan. En esta presentación, los niños, niñas y jóvenes de ambos grupos tocan sones tradicionales en medio de la zafra, actividad característica de la región en la que el son jarocho está presente. La actividad es desarrollada y apoyada por la Dirección de Cultura de Acayucan

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de estos espectáculos artísticos, que se transmitirán durante el fin semana a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas. Consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx y en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Compártelo:

Categorías relacionadas: