Menu

Suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca en varios países

 




Después de Dinamarca, Noruega e Islandia, ahora es Bulgaria que suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución. Esto ocurre luego de que se hayan reportado casos de trombos días después de recibir el fármaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue respaldando la vacuna de la farmacéutica británica y recuerda que no se ha demostrado la relación entre la vacuna y los incidentes.

Otros países, como Italia, Austria o Luxemburgo han dejado de utilizar parcialmente Astrazeneca. Sólo han suspendido el uso de lotes específicos relacionados con posibles efectos secundarios.

Austria también ha suspendido el uso de algunos lotes de Astrazeneca aunque el canciller, Sebastian Kurz, apoya su uso. Sin embargo tiene una mayor preocupación: denuncia supuestos "contratos secretos" entre países de la UE y farmacéuticas para recibir más dosis de las que les corresponden según la normativa de la Unión Europea.

El temor por la vacuna de Astrazeneca llegó hasta Tailandia. El primer ministro Prayuth Chan-ocha debía recibir la primera dosis en directo por televisión y ante decenas de periodistas pero se arrepintió en el último momento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: