Menu

Toma protesta nuevo Consejo Directivo de AMEXME


  • Alcalde Víctor Carranza refrendó su respaldo a los proyectos de las mujeres porteñas.

Coatzacoalcos, Ver.- En presencia de distintas personalidades, este jueves tomó protesta el nuevo Consejo Directivo ‪2021-2024‬, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Coatzacoalcos.

La nueva directiva está conformada por Maricarmen Dupeyron, Mirna Sánchez, Ana Luisa Márquez y Griselda Román, así como Mayra Sánchez García, que a partir de ahora es la Presidenta de la AMEXME.

“Queremos trascender a través del servicio, del esfuerzo continuo y trabajo diario. Somos mujeres que generamos empleo y amanecemos pensando en la forma que lograremos que nuestra región sea mirada y contar con voz en la tribuna”, aseguró Sánchez García.

Adelantó, que se creará el Instituto de Innovación y Liderazgo Femenino, en donde se capacitará a la mujer en actividades no convencionales. Esto con la finalidad de impulsar a las féminas organizadas en colectivo, buscando la forma de asociarse para enfrentar la pandemia. Además, de que se buscará generar más empleos, de cara al futuro.

Felicitó a los empresarios que se mantiene apostando al desarrollo de Coatzacoalcos y los instó a seguir en pie, de esa manera, para detonar todo lo que ofrece este municipio.

SIEMPRE RESPALDAREMOS A LAS MUJERES: ALCALDE

En su intervención, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, refrendó su compromiso de respaldar todos los proyectos que generen las mujeres porteñas.

Hoy es necesaria la participación de mujeres empresarias en espacios importantes, ya que mejoran el desarrollo de nuestra economía y repercuten en el bienestar económico y laboral de Coatzacoalcos. Lazos y alianzas de trabajo que se forjan en la AMEXME son de gran relevancia para nuestro país”, manifestó el munícipe.

LOGRARÁN RESOLVER LOS DESAFÍOS: CCE

Esteban Enríquez España, a nombre del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció a las mujeres empresarias que han encontrado fuerza en su lema de “solas invisibles, juntas invencibles”.

Afirmó, que ellas lograrán enfrentar los desafíos de la pandemia. “Muy pronto se detonarán nuevas inversiones del Corredor Interoceánico y que juntos se encontrará la manera de coadyuvar para impulsar la región”.

INCREMENTÓ MEMBRESÍA: PRESIDENTA SALIENTE

La Lic. Luz Gabriela Cordero Urbieta, presidenta saliente, rindió un informe de sus labores realizadas en 3 años, donde destacó que se efectuaron foros y se incrementó la membresía al 100%. Se fortaleció la vinculación con cámaras y asociaciones e instancias de gobierno.

Agregó, que se tomó protesta al Consejo de Economía Regional Olmeca y con la solidaridad de las empresarias se apoyó a personas vulnerables y al personal médico que enfrenta el COVID-19.

La Mtra. María del Rosario Garzón Zúñiga, Vicepresidenta Segunda Nacional de AMEXME, las exhortó a seguir trabajando e impulsando sus empresas.

En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Alfredo Treviño Flores, Director General de promoción a emprendedoras, micro, pequeñas y medianas empresas, remarcó que las mujeres empresarias son motores principales y generadores de empleos.

Detalló, que más del 60% de los créditos son otorgados a mujeres, las cuales potencializan, crecen, fortalecen sus empresas y son dinámicas, participativas e inquietas.

A este evento virtual, también se contó con la presencia de Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; por parte del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García, Carolina Loyo, Subdirectora de Vinculación Comercial y Desarrollo de Productos; Amado Cruz Malpica, diputado local con licencia y Fernando Hernández Cabañas.

Igualmente, Lucila Aguilar Manjarrez, Jannuary Down Zavariz y María Asunción Alcántara de la Cruz, del Sistema DIF Coatzacoalcos; Xóchitl Arvezú Lago, Directora de Turismo; Fernando Cerda Cortázar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal; Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera; Gerardo Bajonero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11; Raymundo Maciel Mejía, Director de Desarrollo Urbano; Víctor Ulises Osorio Soler, Director de la Policía Municipal; representantes de cámaras y asociaciones civiles.

Compártelo:

Categorías relacionadas: