Menu

Viciosos los que prendieron fuego al basurero municipal.

Llegan en busca de fierro, cobre, alumino y plásticos.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Para mantener sus vicios, un grupito de jovencitos serían los responsables de incendiar el basurero municipal.
Ubicado en la colonia J. Mario Rosado, ya cumplió dos días y aún no se ha podido apagar el fuego en su totalidad, a pesar de que el personal de Protección Civil y Bomberos allí se han mantenido.
Pepenadores del lugar aseguran que varios jóvencitos en los últimos días han llegado en busca de encontrar algo que tenga valor y con eso comprar sus vicios.
Droga en su modalidad de marihuana, es lo común y más barato para comprar y compartirse entre ellos, de está manera calman su ansiedad.
Sin embargo, el problema se vuelve mayúsculo al prenderle fuego, peor aún, cuando se tienen las altas temperaturas como las que se han registrado.
Y es que el fuego se extiende cada vez más y amenaza con llegar a las humildes viviendas de los Pepenadores que prácticamente viven en los alrededores.
Es importante mencionar que Protección Civil Municipal y Bomberos, a cargo de Francisco Castillo Reyes, continúan realizando una ardua labor para sofocar el fuego en su totalidad.
De día y de tarde, en medio de la lumbre, el humo denso, la pestilencia e insectos, el personal de esa dirección municipal hacen todo lo posible para terminar y así retirarse.

Compártelo:

Categorías relacionadas: