Menu

Al menos 50 menores pretendían vacunarse con documentos falsos en Coatzacoalcos


 Al menos 50 menores de edad con documentos falsos y haciéndose pasar como maestros han buscado ser vacunados contra la Covid-19 en el macro módulo instalado en el Instituto Tecnológico Superiores de Coatzacoalcos.

Karla Judith Tamayo, enfermera de la Universidad Veracruzana y encargado de uno de los filtros de acceso, aseguró que además de los registros en papel se realiza una serie de preguntas previo a la vacuna, permitiendo identificar a los menores los cuales son rechazados debido a la que la vacuna no se encuentra recomendada en menores de edad.

"De hecho se han presentado muchos menores de edad que presentan constancias pero al pasar a los siguientes filtros pues se dan cuenta que no son maestros y se regresan, ¿como cuantos? pues hemos recibimos como cincuenta adolescentes menores de edad que si se han presentado de esa manera y son regresados y no se les aplica".

Este sábado es el ultimo día de aplicación de la vacuna para maestros provenientes de 30 municipios de la zona sur del estado, cuya meta de aplicación es de 27 mil dosis.

En Coatzacoalcos los maestros recibieron la vacuna CanSino de la empresa farmacéutica china CanSino Biologics Inc, de una sola dosis.

Compártelo:

Categorías relacionadas: