Menu

Urge rescatar la seguridad en las colonias de Coatzacoalcos advierte la Dra. Nereida Santos

.

La inseguridad es el problema más grave en el sur de Veracruz y es urgente rescatar recursos, estrategia y participación ciudadana para resolverlo, señaló la Doctora Nereida Santos Hernández, candidata a la Diputación Federal por el distrito 11 de la Alianza Va por México. 

La Doctora Nereida recorrió el pasado fin de semana las Colonias López Mateos, Constituyentes, Lomas de Barrillas, Elvira Ochoa , Ávila Camacho así como los mercados Morelos y Puerto México y el reclamo fue el mismo : la creciente inseguridad y la falta de empleo. 
La candidata de la alianza PRD-PRI-PAN ofreció que cuando llegue a la Cámara de Diputados diseñará propuestas legislativas que permitan rescatar los recursos para seguridad pública que fueron cancelados del presupuesto que fortalecía las policías municipales del país. 
“Con este rescate podríamos duplicar el número de policías municipales y dotarles de mejor equipo y armamento” explicó la Doctora Nereida quien dijo que una ciudad como Coatzacoalcos requiere por lo menos mil policías ya que los 400 actuales son insuficientes para atender el reclamo de seguridad en las colonias. 

"Para erradicar el cáncer de la inseguridad que nos ha hecho mucho daño, es necesario que exista una coordinación entre las mismas corporaciones de seguridad, y también que se trabaje de la mano con la sociedad", consideró Santos Hernández.

Insistió que durante sus caminatas por las colonias de Coatzacoalcos lo que persiste es la falta de seguridad y de justicia, por eso se rescatará el sistema de videovigilancia en Coatzacoalcos el cual desplegó más de 200 cámaras de video en la ciudad pero ninguna funciona desde hace tres años. 
“Y nadie informa , ninguna autoridad da la cara y de mientras los delitos siguen a la alza” concluyó la Doctora Nereida Santos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: