Menu

Aseguró el secretario de salud que vacunarán a todos los veracruzanos




Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-Al recorrer las instalaciones del itesco durante la jornada de vacunación a maestros contra covid-19, el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, aseguró que hay vacunas para todos los veracruzanos.

Refirió que en la entidad, se cuenta con vacunas suficientes para todos los grupos y se trabaja, conforme al calendario estipulado con los autoridades federales.

Agradeció el esfuerzo de las distintas instancias, que están permitiendo el éxito en esta importante tarea, de proteger contra Covid-19 a los distintos sectores de la sociedad.

Sin embargo pidió no bajar la guardia, debido a que continúan los casos, cómo se informe en cada una de las conferencias que se ofrecen diariamente.

Del mismo modo, pidió no confiarse por los semáforos epidemiológicos y en el caso de Veracruz dijo que aunque la federación lo ubicó como semáforo verde, existen semáforos estatales y municipales de acuerdo a la incidencia de casos.

En ese sentido explicó que municipios como Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Puerto de Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos, siguen presentando condiciones de riesgo medio, por lo que aún no se puede cantar victoria.

En respuesta a los jóvenes pasantes que protestaron por no haber sido vacunados contra Covid, señaló que todo esto tiene un protocolo que se debe de seguir al pie de la letra.

Por eso el primer grupo de atención con la vacuna, fueron médicos y enfermeras en contacto directo con las personas infectadas, que trabajan lo mismo en terapia intensiva que en las áreas de urgencias o Triage.

Para esta segunda línea de atención donde se encuentran los médicos pasantes, ya se está trabajando con la aplicación de vacunas.

Aquí están incluyendo además al personal administrativo, esperando concluir en este mes de abril.

Recordó qué es importante el apoyo de la ciudadanía, para que los índices de mortalidad por coronavirus vayan disminuyendo en el estado.

Al hablar de la supuesta basura peligrosa que se dejó en algunos puntos de vacunación de la primera etapa en Coatzacoalcos, dijo que todo parece indicar que se trata de un juego de mentes perversas.

Esto porque al ser basura calificada como desechos peligrosos, es muy difícil que se abandonen y sobre todo en las condiciones en que fueron encontradas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: