Necesaria la investigación en los accidentes de la zona de complejos.

Imagen y política
Coatzacoalcos, Ver.-El representante de la Unión Nacional de técnicos y profesionistas petroleros, Didier Marquina Cárdenas, aseguró que es necesario que se haga pública la causa raíz de los accidentes que se registraron en la zona de complejos.
Afirmó que de momento, lo que resalta es la falta de mantenimiento a las instalaciones, así como del equipo suficiente para atender este tipo de accidentes y la evidente carencia de personal.
Por lo pronto habrá que esperar los resultados de la investigación, aunque de entrada lo que ocurrió fué por la suspensión de suministro de energía eléctrica, en el Complejo Petroquímico Morelos.
Explicó que al salir de operación una planta, se hace necesario el desfogue del producto para su posterior quema, a fin de evitar accidentes mayores.
Sin embargo en el caso de la explosión e incendio en una línea de gas de Complejo Petroquímico Pajaritos, aún no se sabe cómo pudo provocarse este incendio.
Dijo que por la normatividad, cuando hay un paro de planta se realiza lo que se llama rechazo de carga que es el proceso de enviar el producto hacia los quemadores, para evitar una mayor contaminación.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de la suspensión de energía y los posteriores accidentes tanto en el Complejo Petroquímico Morelos con el Complejo Petroquímico Pajaritos.
Reiteró que es en este tipo de situaciones, donde se hace más evidente la falta de personal técnico profesionista.