Menu

Baja desempleo en EU por aplicación de más vacunas


 Los empleadores estadounidenses agregaron la mayor cantidad de empleos en siete meses con mejoras en la mayoría de las industrias en el mes de marzo, pues más vacunas y menos restricciones comerciales sobrecargaron la recuperación del mercado laboral.

De acuerdo con un informe del Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas aumentaron en 916 mil el mes pasado, y el empleo de febrero se revisó hasta una ganancia de 468 mil puestos.

La estimación media en una encuesta de Bloomberg a economistas fue de un aumento de 660 mil. La tasa de desempleo cayó a seis por ciento.

Cabe recordar que el incremento de las infecciones de COVID-19 había restringido gravemente el mercado laboral durante meses, pero ahora más de dos millones de estadounidenses se vacunan a diario, por lo que la actividad económica se está recuperando.

Lo anterior ayuda a explicar por qué la tasa de participación de la fuerza laboral aumentó en el mes de marzo.

Ahora, señala, las empresas tienen una visión más clara de la demanda potencial a medida que una ola de gasto de los consumidores respaldada por estímulos está lista para “arrasar” a los proveedores de servicios de la nación.

Daniel Zhao, economista senior de Glassdoor, señaló que “el fin de la pandemia parece estar a la vista a medida que se acelera la distribución de vacunas, y la recuperación económica parece que se está acelerando”.

Agregó que “es posible que estemos ante un verano ‘brillante’ con ganancias mensuales de más de un millón de puestos de trabajo, lo que nos acercará mucho más al empleo prepandémico”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: