Menu

Celebra Biden nuevo hito en campaña de vacunación; suma 200 millones de dosis aplicadas


 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este miércoles que su Gobierno ha alcanzado su objetivo de administrar 200 millones de vacunas contra la COVID-19 antes de que se cumplan sus primeros cien días de mandato.

"Hoy lo logramos, hoy hemos alcanzado los 200 millones de dosis, en menos de cien días", se congratuló el mandatario durante una comparecencia ante las cámaras desde la Casa Blanca. "Es un logro increíble para la nación".

El presidente demócrata se comprometió durante la campaña electoral a, en caso de resultar elegido, administrar 100 millones de dosis en sus primeros cien días de mandato, una marca que fue superada hace ya semanas. Por ello, en marzo, el propio Biden anunció que se había propuesto duplicar la apuesta y llegar a las 200 millones de vacunas. 

El mandatario recalcó que en estos momentos, cualquier estadounidense mayor de 16 años puede ya registrarse para recibir el tratamiento. "Si está esperando su turno, no espere más; ahora es el momento de que todos aquellos, mayores de 16 años, se vacunen", apeló.

Desde hace semanas, la Casa Blanca viene expresando preocupación ante la inminente llegada del momento en que la oferta de vacunas sea mayor que la demanda debido al escepticismo de parte de la población que rechaza vacunarse.

Por este motivo, hoy Biden quiso animar a todos los estadounidenses a vacunarse y les brindó dos motivos para hacerlo. "La primera razón, simplemente, es para evitar que enfermes o mueras. Aún cientos de estadounidenses mueren de covid cada día", dijo el demócrata.  "La segunda razón es para proteger a tu comunidad, a tu familia, tus amigos, tus vecinos", afirmó. 

El presidente también animó a los empresarios a facilitar el proceso, concediendo a sus trabajadores "el tiempo que necesitan para vacunarse", y el que puedan precisar para "recuperarse tras la inoculación".

"Ni un solo estadounidense debería perder un centavo de su salario porque decidió cumplir con su deber como patriota y vacunarse", zanjó Biden.

Hasta la fecha EE. UU. ha registrado 31.792.636 casos positivos de coronavirus y 568.470 fallecimientos desde que fue declarada la pandemia en marzo de 2020, según datos recopilados por la Voz de América.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: