Menu

Cuba reporta 12 fallecidos y cuatro mil 281 contagios de covid-19 en 4 días


Cuba reportó hoy 12 fallecidos y cuatro mil 281 nuevos contagios de covid-19 en los primeros cuatro días de abril, con la provincia de La Habana como epicentro del tercer repunte de coronavirus, mientras el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a “cerrar lo que haya que cerrar” en la capital del país para detener la transmisión.

“Hoy es otro día malo”, afirmó por su parte el doctor Francisco Durán al especificar que solo en las últimas 24 horas se reportaron cinco fallecidos, todos cubanos, así como mil 162 nuevos contagios (133 más que ayer), la mayor cifra de enfermos en un día desde que comenzó la epidemia aquí hace un año”.

Durán, director de epidemiología del ministerio de Salud Pública (Minsap), agregó que “este domingo amanecimos con 26 mil 319 pacientes hospitalizados, 17 mil 628 en vigilancia y cuatro mil 806 con el virus confirmado, una cifra muy elevada”.

Detalló que La Habana, con 596 nuevos contagios, es el territorio con mayor complicación, seguido por la oriental provincia de Granma, 123 casos, y la occidental de Matanzas, con 114 nuevos contagios.

Contagios en La Habana aumentaron 10.5% en 24 horas

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el desarrollo incontenible del nuevo coronavirus en la provincia occidental de La Habana es la “situación más compleja” que vive el país desde que comenzó el actual rebrote en noviembre pasado, e instó a las autoridades locales a precisar cuáles son las principales fuentes de contagio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: