Menu

De mi cuenta corre que rescatemos al sector salud con más presupuesto: DOCTORA NEREIDA SANTOS


Conocedora del sistema, la Doctora Nereida Santos Hernández aseguró que al llegar a la Cámara de Diputados será prioritario la exigencia para que el presupuesto favorezca al sector salud y con ello se garantice el abasto de medicinas, se reconozca salarialmente al personal médico y se construyan más hospitales.
La candidata de la alianza Va por México PRI-PAN-PRD a la Diputación Federal hizo un diagnóstico del estado que guarda el sector salud en la región: 
-No hay presupuesto para mantenimiento de hospitales, están en el abandono
-No hay incentivos salariales para el personal en el frente Covid.
-No hay medicamentos especializados
-Faltan Médicos y enfermeras
-En el hospital civil de Coatzacoalcos sólo se ha vacunado contra Covid 19 al 50 por ciento del personal.
Mi deseo como Diputada Federal es que ningún niño, mujer o adulto se quede sin atención médica, por eso me comprometo a rescatar el presupuesto de salud que en dos años se redujo en 30 por ciento, autorizado por la mayoría de los actuales diputados federales.
-CONCLUIR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL
Tan solo en Coatzacoalcos hacen falta recursos para el hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos que se encuentra operando como centro hospitalario Covid para enfermos no graves, sin embargo, se requiere que entre en funciones para dar atención a toda la población en todo su alcance como hospital de alta especialidad, señaló la exdirectora del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.
"Como legisladora y con mi amplio conocimiento sobre la operación de hospitales exigiré que se devuelvan los recursos que se han quitado a los hospitales públicos", mencionó.
-NUEVO HOSPITAL PARA EL SUR DE VERACRUZ
Comprometió que se autorizarán recursos para construcción de un nuevo hospital de alta especialidad que brinde servicio a la población de los municipios de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: