Menu

El OPLE se reporta listo para las elecciones

                                   

Imagen y política
Coatzacoalcos, Ver.-Juan Manuel Vázquez Barajas, Consejero del Organismo Público Local Electoral -OPLE-, informó que más de cuatro mil 500 personas, tienen lista la estructura operativa para las elecciones del próximo 6 de junio.
Con la instalación de los consejos distritales y municipales, ahora se cumple con el registro de los aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales.
En el caso de los candidatos a las presidencias municipales tienen hasta el 21 de abril para presentar su registro.
Los candidatos a diputados locales podrán inscribirse entre el 17 y el 26 de abril, para iniciar sus campañas el próximo 4 de mayo, por un espacio de 30 días.
Vázquez Barajas explicó que los partidos tienen del 2 al 21 de abril para modificar las candidaturas, en caso de que alguno de sus aspirantes no pudiera seguir.
Posteriormente, de presentarse sustituciones por renuncia o enfermedades, tendrían hasta el 8 de mayo para modificar las boletas.
Después de esa fecha la boleta llevaría el nombre del candidato original, aunque se hubiera registrado otro.
Dijo qué les enfatizan a los candidatos que sean cuidadosos antes de su periodo de registro, evitando reuniones públicas que pongan en riesgo la salud y seguridad de los ciudadanos.
Tampoco pueden hacer llamados al voto y deberán esperar la apertura de las campañas electorales




Compártelo:

Categorías relacionadas: