Menu

El INE recibió el primer paquete de material electoral.



Imagen y política

Coatzacoalcos, Ver.-Este viernes arribo a Coatzacoalcos el primer paquete de material electoral que se entregó la junta distrital número 11 tenis tituto nacional electoral.

El consejero presidente de la junta distrital Bulmaro Cruz  Hernández, explico qué se trataba de un paquete de material electoral básico.

Se le llama material no resguardado, porque consiste en carteles de identificación de casilla, bolsas para votos nulos votos válidos y boletas sobrantes, así como cajas para paquetes electorales y portagafetes.

Todo este material se guardó en la bodega, que cuenta con las medidas de seguridad suficientes para que esté en buenas condiciones.

Explicó que a 50 días de la jornada electoral se recibió uno de los dos envíos de materiales y documentación, por parte de las oficinas centrales del INE.

Con apoyo del personal, contarán, clasificaran y prepararán toda la paquetería para poder entregarla a quiénes eran los presidentes de casilla.

El vocal presidente informo que  a mediados del mes de mayo, llegará el segundo envío que si estará custodiado por personal del ejército mexicano, ya que se tratarán de las boletas electorales, actas electorales y la tinta indeleble que utilizarán el día del proceso.


Compártelo:

Categorías relacionadas: