Menu

Este martes, más de 43 mil maestros serán vacunados en estado de Veracruz


 En el primer día de la jornada de vacunación contra el coronavirus acudieron 43 mil 297 trabajadores y trabajadoras de la educación, a las cinco sedes y con el propósito de agilizar la aplicación, en Coatzacoalcos se dio inicio a las 06:00 horas informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.


El titular de la secretaría de Educación de Veracruz realizó un recorrido por las tres subsedes en Xalapa, ubicadas en el Nido del Halcón; el Gimnasio UV y la Facultad de Ingeniería, acompañado por la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez desde las 05:30 horas de este martes.

En entrevista, Escobar García informó que en la plataforma http://mivacuna.sev.gob.mx se registraron 167 mil 980 trabajadores y trabajadoras de la secretaría de Educación de Veracruz de un total de 197 mil 430.

“Es una jornada exitosa, en la sede de Coatzacoalcos se empezó un poco antes para que no ganará el calor se comenzó desde las seis de la mañana; en Orizaba de manera exitosa, en Boca del Río, en Tuxpan, y aquí en las tres sedes que tenemos es exitosa la jornada de vacunación” expuso el secretario.

En las tres sedes de Xalapa arribaron un total de 12 mil 551; en Boca del Río 9 mil 495; en Tuxpan 9 mil 121; en Orizaba 6 mil 516; en Coatzacoalcos 5 mil 615, lo que hace un total de 43 mil 297.

Escobar García destacó que hay vacunas para todos los maestros y maestros de la secretaría de Educación Pública (SEP), de la SEV, y de escuelas particulares.

“Estamos contemplando aquellos maestros que también pagan las Sociedades de Padres de Familia, los maestros de inglés, de computación, los maestros de baile, todos los maestros que al final absorben los pagos tanto los alcaldes como los padres de familia, los tenemos contemplados” afirmó.

Escobar García indicó que en las cinco sedes hay módulos de incidencias en dónde son atendidos los profesores y profesoras a fin de aclarar dudas o apoyarles con la vacunación, esto por recomendación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Es la primera recomendación que nos dio el señor gobernador, que sea muy atento el trato a maestros y maestras, estamos supervisando que la vacunación salga avante” finalizó Escobar García.

Compártelo:

Categorías relacionadas: