Menu

Laguna del Farallón, de paraíso a sitio fangoso y mal oliente


 De ser un oasis para especies acuáticas, aves, pescadores, recreación y prestadores de servicios que se ganaban la vida, la laguna del Farallón, ubicada en el municipio de Actopan, se convirtió en un sitio fangoso, con agua estancada y grietas que muestran la grave pérdida de agua desde hace dos meses y medio.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García informó que se solicitó un análisis técnico a la Procuraduría del medio Ambiente y a la Conagua sobre las causas de este fenómeno que denunciaron pescadores y habitantes ya que se investiga la presunta extracción con mangueras de las aguas de esta zona.

En tanto que la Conagua informó que la sequía en la laguna del Farallón pudo haberse intensificado por la falta de lluvias que se ha registrado en los últimos días en el estado de Veracruz.

Cabe destacar que la laguna del Farallón en las décadas de 80 y 90's era punto de reunión para practicar deportes como el esquí acuático y de recreación para las familias veracruzanas, por lo cual fue construido un gran número de casas de descanso a su alrededor, siempre sin afectar su preservación. Lo cual hoy ya sólo queda en el recuerdo. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: