Menu

Ex policías estatales esperan sentencia por desaparición forzada


Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-El "Colectivo madres en búsqueda Belén González" se mantiene al pendiente del juicio a dos ex policías estatales por el delito de desaparición forzada y asesinato.
Esos crímenes se cometieron en agravio de Cristian Román Andrés Barriga, cómo explicó Belén González Medrano representante de este colectivo.
Esta persona habría sido detenida el 4 de julio del 2018 en su domicilio de la colonia Las Gaviotas, por el supuesto delito de robo de auto partes y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Aunque sus familiares fueron informados oportunamente de la detención, no pudieron localizarlo en ninguna de las corporaciones policiacas.
Luego de presentar la denuncia correspondiente se dio seguimiento al caso, lo que llevó a la detención de dos de los ex policías estatales.
En noviembre del 2018, la Fiscalía General del Estado ejecutó órdenes de aprehensión contra Guadalupe «N» y Orlando «N», ambos elementos en activo de la SSP.
Por lo menos cuatro de sus compañeros se dieron a la fuga, sin que hayan podido ser localizados hasta el momento.
De acuerdo a la investigación, ambos detenidos y sus compañeros, torturaron y privaron de la vida al detenido.
Luego, arrojaron su cuerpo a un pozo artesiano en un terreno del ejido Tacoteno en Minatitlán, dónde finalmente localizaron sus restos.
La representante del "Colectivo Madres en búsqueda" informó que el próximo 29 de abril se llevará a cabo una nueva audiencia, previo a que se le dicte sentencia a los dos ex policías estatales.
Acerca de la posible resolución, dijo que tienen confianza en que la fiscal especializada realice un proceso limpio para que se haga justicia a la familia de Cristian.

Compártelo:

Categorías relacionadas: