Menu

Joe Biden en la lucha contra el cambio climático

 






Joe Biden vuelve a comprometer a su país con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El presidente de Estados Unidos confirmó en la Cumbre del Clima la intención de disminuir estas emisiones entre un 50 y un 52 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para el año 2030.

Biden aprovechó también la ocasión para limar asperezas con Vladimir Putin, hacia el que tuvo buenas palabras en el marco de esta cumbre: "Estoy muy satisfecho con el llamamiento que hizo ayer el presidente Putin para que el mundo colabore en la eliminación de dióxido de carbono", decía Biden. "Estados Unidos espera trabajar con Rusia y otros países en ese esfuerzo. Se trata de una gran promesa".

Sobre el papel las intenciones parecen claras y hasta factibles, si bien a la hora de llevarlas a la práctica, como se encargaba de recordar Bill Gates, no será tan sencillo. Durante su intervención, Gates insistía en la dificultad que supone que todas aquellas fuentes energéticas que no emiten CO2 siguen siendo claramente más caras que aquellas que utilizan combustibles fósiles.

En Berlín, mientras tanto, cientos de activistas protestaron por lo que consideran no son más que palabras vacías, acusando a Biden de haber dejado fuera de la reunión a los países más afectados por esta crisis. A finales de año, en noviembre, tendrá lugar en Glasgow la COP26, en la que las promesas hechas por los líderes mundiales deberían ir un paso más allá.


Compártelo:

Categorías relacionadas: