Menu

Noche de enfrentamientos en Jerusalén

 





Más de 100 heridos y 50 detenidos. Ese es el balance que dejan los altercados de este jueves por la noche en la emblemática puerta de Damasco de la ciudad vieja de Jerusalén.

A los enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes se unieron también cientos de extremistas judíos, que habían sido convocados a otra manifestación para "defender el honor judío" y que hicieron aún más caótica la situación. Entre los heridos hay al menos una veintena de agentes.

La tensión ha ido en aumento en la ciudad desde el inicio del Ramandán y la puerta de Damasco ha acabado siendo el lugar donde se ha colmado el vaso. Aquí, y durante los días del mes sagrado, los palestinos celebran el tradicional Iftar, cuando se da por concluido el ayuno del día. En esta ocasión, no obstante, las famosas escaleras del lugar habían sido cercadas por la policía, evitando cualquier tipo de concentración y desatando así las protestas y los posteriores enfrentamientos.



Los palestinos denuncian como de un tiempo a esta parte las restricciones contra ellos van a más en la Puerta de Damasco y sus alrededores, mientras que los judíos condenan los abusos y humillaciones de los últimos días de jóvenes palestinos a jóvenes judíos, grabados con teléfonos móviles y publicados en las redes sociales. Una nueva batalla de acusaciones y fricciones que han vuelto a desatar la violencia en las calles de Jerusalén, en medio de un mes de todo menos sagrado.


Compártelo:

Categorías relacionadas: