Menu

Logística de la Secretaría de Marina logra éxito en vacunación a maestros

Imagen y política

Coatzacoalcos ver.-Personal de la Secretaría de Marina aplica con éxito la logística para la vacunación de maestros contra el Covid 19.
El coordinador de medicina preventiva de la Dirección General de sanidad naval de la Secretaría de Marina, Teniente de fragata David de los Santos Crespo, informó cómo trabajan en estas acciones.
Para esta jornada de vacunación que involucra a más de 25 mil maestros de 30 municipios de la región sur, la Secretaría de Marina dispuso de 250 de sus elementos.
En las instalaciones del itesco colocaron 30 células de vacunación con 6 elementos:  una enfermera aplicadora de vacuna, una enfermera que prepara estas vacunas, quienes llevan el registro y el supervisor.
En total existen 33 mil dosis disponibles para los profesores y la jornada de vacunación arranca en punto de las 6 de la mañana, para evitar complicaciones por las condiciones climáticas.
La Secretaría de Salud tiene a su cargo las cámaras de la red de frío donde se guardan las vacunas y existe personal que resguardar esta red de frío y traslada las vacunas al ITESCO.
El registro y validación de documentos corre a cargo de la secretaría de educación de Veracruz.
Pero es el personal de la Marina, entre médicos enfermeras, químicos e incluso odontólogos, quienes se encargan de la aplicación de biológico.
El teniente de fragata informó que el primer día de vacunación se aplicaron seis mil 556 vacunas, un 20 por ciento más de lo que esperaban.
Sin embargo recordó que un día antes de comenzar con la jornada, se hizo un simulacro para poder corregir algunos puntos lo que permite agilizar la atención.

Compártelo:

Categorías relacionadas: