Menu

“No es una transición fácil” Trump tras la presidencia

 



Lejos de una jubilación convencional tras concluir su tiempo en la Casa Blanca, los primeros 100 días de Trump fuera del cargo muestran a un hombre que ha preferido trazar el próximo capitulo de su carrera política a planificar su biblioteca presidencial, reclutando a republicanos alineados políticamente con MAGA para escribir sus memorias pospresidenciales. Mientras sus predecesores se desvincularon de la política después de dejar el cargo, Trump ha convertido la misma guerra política que definió su presidencia en un pasatiempo de jubilación de tiempo completo, ya que considera regresar al centro de atención por medio de una posible candidatura presidencial en 2024.

“No cumplió las reglas como presidente y ciertamente no lo hará como expresidente”, dijo el CEO de Newsmax y amigo de Trump desde hace mucho tiempo, Chris Ruddy.

Más de una docena de asesores, confidentes y aliados de Trump que hablaron con CNN —muchos de los cuales hablaron bajo anonimato para discutir con franqueza su pospresidencia— dicen que el expresidente, quien sigue amargado por su derrota en las elecciones de 2020, ha disfrutado su estatus como hacedor de reyes republicanos disfrutando su capacidad para alterar carreras o elevar las figuras pro-Trump contra los disidentes dentro del partido. Otros señalaron que anhela regresar a la Casa Blanca y afirmaron que sus esfuerzos por construir una máquina política pospresidencial están dirigidos principalmente a apoyar ese objetivo.

Debido a que se había negado a aceptar su derrota ante el presidente Joe Biden
, quien obtuvo la victoria de las elecciones en noviembre con 306 votos frente a los 232 de Trump en el Colegio Electoral, se había planeado muy poco para preparar su lujoso resort en el sur de Florida para su llegada.

Una persona cercana a Trump, quien recibió múltiples llamadas sobre el descontento del expresidente en sus primeras semanas fuera del cargo, dijo que le tomó varias semanas superar el aislamiento que sintió después de que cientos de sus partidarios irrumpieron en el capitolio de Estados Unidos el 6 de enero y lo empujaron al exilio político.


Compártelo:

Categorías relacionadas: