Menu

Piden justicia para Rogelio Franco castán


Imagen y política

Coatzacoalcos, Ver.- integrantes del Partido de la Revolución Democrática -PRD- en Coatzacoalcos, demandaron a las autoridades un proceso apegado a la ley, en el caso de Rogelio Franco Castán.
El político quien fuera secretario de gobierno durante el periodo de Miguel Ángel yúnes Linares, fue detenido acusado por el delito de ultrajes a la autoridad.
En conferencia de prensa los perredistas pidieron la liberación de su compañero y señalaron que argumentarán  anticonstitucionalidad, para que sea un proceso justo y apegado a la legalidad.
Señalaron que tanto la dirigencia nacional y estatal del PRD, como la bancada de diputados están siguiendo los trámites de ley, para lograr su liberación.
Por lo pronto se tramitó un amparo, cuyo dictamen se dará a conocer el próximo 28 de abril.
Igualmente se informó que existen videos del momento de la detención de Rogelio Franco, donde se muestra que en ningún momento puso resistencia al arresto.
Los perredistas dijeron que existieron irregularidades tanto en su detención, como en el proceso que se le sigue, por lo que se pidió la autoridad que se apegue al marco legal.
No dejaron de lado que existen tintes de persecución política en este caso, pues la reforma se hizo para proteger a la policía del ataque de los delincuentes y no para dañar a la población.
Al hacer uso de la voz, el consultor electoral Agustín Bolaños dijo que se tomará en cuenta este video que proporcionaron los vecinos, para echar por tierra las acusaciones de las autoridades y la policía ministerial.
Asimismo dijo que a pesar de este proceso penal, Rogelio Franco Castán no tiene ningún impedimento para buscar la diputación federal, ya que se registró en tiempo y forma antes de que fuera detenido.

Compártelo:

Categorías relacionadas: