Menu

Reconoce la Doctora Nereida que Pemex se mantiene a flote gracias al esfuerzo de los trabajadores.





La Doctora Nereida Santos Hernández tuvo un acercamiento con los trabajadores petroleros de Coatzacoalcos a quienes reconoció su esfuerzo y compromiso con Petróleos Mexicanos, pero a la vez lamentó que la empresa se encuentre en su peor momento.
En breve platica con los trabajadores petroleros que abordaban el transporte para trasladarse a sus centros de trabajo, la Doctora Santos Hernández comprometió que cuando asuma la Diputación Federal rescatará los recursos que le fueron recortados a PEMEX y que hoy mantiene a los complejos petroquímicos sin inversión en mantenimiento y lo más grave, sin recursos para el delicado rubro de seguridad industrial lo cual constituye un riesgo latente para la operación de los complejos.
La abanderada de la Alianza Va por México PRI-PAN-PRD, fue directa al señalar que las más de 10 mil plazas transitorias siguen canceladas debido a los recortes presupuestales que tienen operado al mínimo los complejos petroquímicos de esta región “Hay una fatiga de toda la infraestructura petrolera, tiene más de dos años que no hay mantenimiento mayor y las voces de alerta entre la plantilla laboral cada vez son más”
Recordó que hace dos años quienes andaban en campaña ofrecieron que la petroquímica tendría más recursos y que se generaría más fuentes de trabajo “Fueron falsas promesas, ha sucedido todo lo contrario, y hoy regresan a pedir el voto para reelegirse”
Enumeró  algunas de sus propuestas concretas

1.- Resarcir los daños presupuestales a Pemex, los centros de trabajo de la región deben tener el presupuesto para mantenimiento y seguridad industrial. Vamos a autorizar presupuesto para reactivar las 12 mil plazas que los actuales Diputados Federales recortaron para “ahorrar”.
2.- Autorizar recursos de manera inmediata para reparar las vías de comunicación que articulan a los municipios y a la zona industrial. Es de vergüenza el abandono en el que se encuentra la carretera que va hacia los complejos pasando la caseta de cobro del Coatza 1.
3.- Etiquetar recursos  para dar una solución a la disposición final de la basura en los municipios de  Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce.
4.- Autorizar recursos para el sistema de salud regional con la construcción de un nuevo hospital de alta especialidad que brinde servicio a población abierta de los municipios del sur de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: