Menu

Segunda dosis de Covid para Coatzacoalcos, la próxima semana


Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-La segunda dosis de vacuna contra Covid 19 se aplicará en Coatzacoalcos la próxima semana, confirmó el coordinador de las brigadas Correcaminos Juan Carlos Atzin Calderón.
Aunque se mantendrán las mismas siete sedes para la aplicación de la vacuna, explicó que se modificará el sistema de recepción de los adultos mayores.
Por lo pronto, analizan el reacomodo de las letras y los horarios, para que las personas no hagan fila tan largas y tengan mayor comodidad.
Recordó que es importante que los adultos mayores no lleguen desde una noche antes a formarse, ya que el realizar la valoración médica, podrían no ser aptos para recibir la vacuna.
Consideró que es probable que este miércoles se publiquen las fechas para las segundas dosis y en el caso de Coatzacoalcos donde se utilizó la vacuna Synovac, no debe pasar más de un mes entre la primera y la segunda aplicación.
Atzin Calderón señaló que se trabaja con los municipios de la zona sur para concluir la primera vuelta y faltan en esta región San Juan Evangelista, Las Choapas y Acayucan.
Dijo que el compromiso fue que en la primera semana de mayo se concluiría la aplicación de la primera dosis, estimando que esto podría lograrse a tiempo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: