Menu

Segunda misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX

 



Despegó, con éxito, la Crew-2, la segunda misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Agencia Espacial Internacional.


Lo hizo a las 05:53 hora local, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. Está previsto que se acople este sábado a la estación, aproximadamente a las 05.10 hora local (09.10 GMT), de manera automática y tras poco menos de un día de viaje.



En el interior del cohete Falcon 9 de SpaceX viajan cuatro astronautas: los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet. Se trata por tanto de la primera vez en más de 20 años que la NASA, la Agencia Espacial Europea y la japonesa JAXA vuelan juntos.

La misión, de seis meses de duración, se centrará en varios experimentos científicos de microgravedad en órbita terrestre baja, y es ciertamente histórica: y es que tanto el propulsor del cohete como la cápsula Dragon que hay que llevar a la estación ya fueron previamete utilizados. Un aspecto clave para la compañía de Elon Musk por el importante ahorro que esto supone. SpaceX tiene previsto realizar otros cuatro viajes más a la Estación Espacial Internacional, en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014.

Compártelo:

Categorías relacionadas: