Menu

Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) protestan por acoso laboral y escasez de medicamentos

                              

Veracruz.-Este martes se manifestaron trabajadores por el acoso laboral que han sido objetos por parte de la administradora del nosocomio, Claudia Isabel Aguilar Arauz, por lo que piden su destitución.

Encabezando el movimiento, en las afueras de la antigua área privada, ubicada en las calles de Alacio Pérez entre Carmen Serdán y 20 de noviembre, la secretaria general del Sindicato Nacional de Salud, sección 40, Elizabeth Melquiades Rodríguez, reportó esta situación que ya consideran insostenible.


Pues recientemente colocaron diversas videocámaras, a través de las cuales realizan sus labores de espionaje; así también, cuando cualquiera de ellos acude al cajero para hacer retiros y previo a juntas convocadas por los jefes les quitan sus teléfonos celulares.

De la misma manera, reportó el nepotismo y tráfico de influencias ejercido por parte de la administradora, pues les asignó puestos a sus familiares en lugar de otorgárselos a compañeros de mayor antigüedad y que por derecho les correspondían.

Aunado a ello, la funcionaria estatal asegura que ella es nadie puede hacerle nada ya que es ahijada del subsecretario de Finanzas del estado, por lo cual, en diversas ocasiones personal del HRAEV ha denunciado estos hechos ante las autoridades de Salud, sin respuesta, motivo por el cual este martes decidieron manifestarse.


“Ella se ostenta como administradora y licenciada cuando esta persona no tiene título ni cédula, la pueden investigar, además, quitó contrato de compañeros que tenían muchos años de antigüedad para dárselos al sobrino, a su pareja sentimental, y así y dice que nadie le va a ser nada porque es su padrino el subsecretario de finanzas” afirmó Melquiades Rodríguez.


Compártelo:

Categorías relacionadas: