Menu

Tragedia en Xenses de Xcaret: un niño de 13 años murió succionado en un filtro de un tobogán.

A lo largo de la tarde de este 31 de marzo, comenzó a circular a través de redes sociales la historia de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años de edad que, junto con su familia, viajó desde Durango hasta Quintana Roo para visitar un parque acuático; sin embargo, se convirtió en tragedia cuando falleció tras ser succionado por un filtro de agua.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando “Leo”, como lo conocían en su familia, salió de vacaciones de Semana Santa hacia el parque Xenses, uno de los lugares más reconocidos de Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

La familia, integrada por el padre, identificado como el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, su esposa y cuatro hijos se introdujeron en la atracción “Río Salado”, para aventarse por los toboganes. Al viajar por el carril izquierdo, se dieron cuenta de que el ducto que aspira el agua para su circulación no tenía tapa, por lo que Leo y su padre fueron succionados.

Luna Calvo logró salir rápidamente para auxiliar a su hijo y buscar ayuda, pero el personal de Xenses no se acercó, por lo que no se pudo hacer nada en los primeros minutos, por lo que el menor falleció aparentemente por ahogamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: