Menu

“5 Iniciativas 5 Gestiones”, Plataforma Electoral de Amalio Suárez, certificadas ante notario, para el Congreso de Veracruz

 


       Minatitlán estuvo seis años en la penumbra legislativa, ¿así queremos seguir?.

·         Una explosión en la Refinería inquieta a la población; ¿qué puede hacer un diputado local en este tema?

 

Minatitlán, Ver., 5 de mayo de 2021.- Al dar inicio a la campaña electoral, el candidato a la diputación local por el Distrito 28 con cabecera en Minatitlán de “Todos por Veracruz” Amalio Suárez Salazar, presentó la plataforma “5 Iniciativas, 5 Gestiones” que impulsará desde la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz, “porque ya hemos vivido seis años en la penumbra legislativa”.

 

“Nos dimos a la tarea de presentar cinco propuestas de iniciativa de ley acompañada en cinco propuestas de gestiones y las certificamos ante Notario porque es un compromiso formal de trabajo, las palabras se las lleva el viento”, dijo.


 

Acompañado de su suplente Daniel Domínguez Morales, sostuvo que después de ser electo el próximo 6 de junio presentará, reformará y adicionará leyes que se traduzcan en beneficio de los representados del distrito que comprende los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán.

 

“No se trata de que Amalio sea su diputado y vaya a cobrar como lo han hecho los demás, sino de que desde el Congreso del Estado impulsemos lo que los demás no han hecho, hemos vivido seis años en la penumbra legislativa. Me pregunto si queremos vivir tres años más en la oscuridad yo creo que no, porque de lo contrario los hijos de nuestros hijos nos van a reclamar la decisión que hoy tomemos”, remarcó.

 

Ante militantes y ciudadanos del distrito citó los compromisos notariados, entre estos una ley para otorgar pensión estatal para adultos mayores, atención a mujeres víctimas de violencia, abasto de medicamentos, tarifas de luz y agua justas.

 

Así como caminos rurales dignos y armonizar la Ley Estatal de Protección Civil para la construcción de salidas emergentes en caso de conflagración en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos.

 


Durante el acto protocolario de arranque de campaña, en el que estuvo acompañado del candidato de Todos Por Veracruz a la Presidencia Municipal, Alberto Sánchez López y su equipo de campaña, así como del dirigente local del partido, Armando Flores, Suárez Salazar externó su disposición a realizar acciones y gestiones facultadas como diputado como el impulso de partidas presupuestales anuales estatal y municipal destinada a caminos rurales en el estado.

 

Recuperar y/o asignar partidas presupuestales para la reactivación económica de pequeños comerciantes; instalación de parques industriales y comercializadoras públicas agropecuarias sin fines de lucro.

 

Asignaciones económicas específicas para poner en marcha el Modelo Piloto de Internet Gratuito en tres localidades y tres parques; así como establecer vínculos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo e instituciones educativas públicas y privadas del país y del extranjero para crear la Plataforma Cibernética para el Desarrollo Educativo Superior de Veracruz.

 

Así como proponer al pleno del Congreso de Veracruz otorgar un Reconocimiento Especial a las Fuerzas Armadas de México por la aplicación del Plan DNIII en auxilio a la población veracruzana.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: