Menu

Cinemex anuncia reapertura; éstas serán las películas que estrenará

Tras dos cierres de salas, la cadena se dice lista para abrir 153 complejos en el país y recuperar 7 mmdp que no percibió.

Los grandes estrenos del verano hollywoodense permitirán que Cinemex reabra la mitad de sus salas a partir del 26 de mayo, luego de dos cierres que en total sumaron poco más de 13 meses de pausa debido a la pandemia. Títulos como Cruella, la tercera entrega de El conjuroRápidos y furiosos 9 y la secuela de Un lugar en silencio inyectarán esa nueva energía para que la cadena de exhibición reanude su actividad y recupere parte de los ingresos que dejó de percibir durante el último año: alrededor de 7 mil millones de pesos. 

“Decidimos volver con Cruella, porque es un producto muy grande que genera una enorme afinidad con el público, pero no solo es esa cinta, prácticamente tendremos todo lo que no se estrenó el año pasado. Queremos revivir lo que conocemos como la ‘experiencia cinematográfica’. Estos meses nos sirvieron para reinventarnos; abriremos 153 complejos, que son los más importantes alrededor del país y paulatinamente el resto”, dijo a M2 Francisco Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Comercial de Cinemex.
“Nuestro tema fue de liquidez, no se generaban los ingresos suficientes para mantener la operación, no hacía sentido abrir; hoy las condiciones lo permiten y vamos a salir tranquilamente. Nunca pensamos en cerrar, al contrario, hemos hecho todo para volvernos más rentables. El tema sanitario ha funcionado sustancialmente y eso nos ha ayudado a que los aforos sean mayores, lo cual nos permite tener mayor rentabilidad (40 por ciento en salas tradicionales y 60 por ciento en espacios VIP)”, agregó el ejecutivo. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: