Menu

Llevan las vacunas contra covid a los penales de Veracruz



Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-El secretario de salud en el gobierno del estado

 Roberto Ramos Alor, aseguró que hasta el momento en los 12 penales de la entidad aplicaron vacunas contra covid a un total de 475 internos.

Esa cantidad de reos pertenece al grupo de mayores de 60 años, pues según informó estarán trabajando con los mismos grupos de edad que en el resto de la población.

Ramos Alor dijo que la instrucción es que todos sean vacunados, por eso se organizan para cumplir con las metas y objetivos del Gobierno federal y estatal.

Agregó qué corresponde a la federación proporcionar las vacunas y distribuirlas a los estados, para que después lleguen a los distintos municipios.

Respecto al estado de la pandemia, dijo que hasta el momento han notado una disminución en la ocupación hospitalaria y la contención del virus.

Sin embargo no es momento de confiarse y hay que mantener las medidas sanitarias, pues aunque se pudiera pensar que Veracruz está próximo a la normalidad, el virus sigue latente.

Del semáforo epidemiológico dijo que si bien a nivel nacional este ya es de color verde, cada uno de los estados tiene características diferentes, por la situación que se vive en sus municipios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: