Menu

El migrante llora, ella lo abraza. Imagen provoca odio y solidaridad

 



La joven que recibió al migrante ha cerrado sus redes sociales después de recibir una avalancha de comentarios racistas y xenófobos.


En un año sin abrazos, por las distancias que ha marcado la pandemia de coronavirus, un abrazo se ha convertido en una de las imágenes de la semana en España: el de una joven de tan sólo 20 años, voluntaria de Cruz Roja, que trataba de consolar a un joven de Senegal que acababa de cruzar la frontera entre Marruecos y España en la ciudad de Ceuta.

La joven se llama Luna y en las imágenes que han circulado por las redes sociales se aprecia cómo da agua al joven y cómo éste llora desconsoladamente y se apoya en ella, mientras que a pocos metros personal de la ONG atiende a un amigo suyo intentando salvarle la vida.

Tras la difusión inicial de la instantánea, la joven fue identificada y empezó a recibir en sus perfiles de las redes sociales comentarios racistas, xenófobos y machistas e, incluso, amenazas. Después de esa avalancha, la voluntaria ha decidido echar el candado a las redes.

Algunas personalidades relevantes cercanas al partido de ultraderecha Vox han sido señaladas como instigadoras de este acoso. Es el caso de la periodista Cristina Seguí, que, ante esta fotografía que muestra el lado más humano de la crisis migratoria que ha vivido la ciudad española enclavada en el norte de Marruecos, sólo se le ha ocurrido decir que “pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral”: “Oenegistas abrazando a un ilegal tras pasar cuatro minutos en las ‘gélidas’ aguas mediterráneas.


Compártelo:

Categorías relacionadas: